Skip to main content

Text: Larger - Smaller   |   Change Language

  • Información de la Oficina de la Secretaria del Condado de Salt Lake:

    Salt Lake County Clerk Election Division
    2001 S State Street, #S1-200
    PO Box 144575
    Salt Lake City, UT 84114-4575  Horas 8:00 – 5:00 lunes a viernes
    Teléfono 385-GOT-VOTE (385-468-8683)
    Fax 385-468-7401
    Correo Electrónico - votebymail@slco.org
    Sitio Web - www.GOT-VOTE.org Social Media -

      Salt Lake County Elections Facebook   Salt Lake County Elections Twitter 

  • Inglés

    A fin de votar en el Estado de Utah, usted tiene que estar inscrito. para inscribirse para votar en Utah, usted debe:

    • Ser un ciudadano de los Estados Unidos
    • Haber residido en Utah por lo menos 30 días inmediatamente antes de las próximas elecciones
    • Tener al menos 18 años de edad en o antes de las próximas elecciones

    Si usted no está seguro si está actualmente inscrito para votar, por favor llame a la División de Elecciones del Condado de Salt Lake a (385) 468-8683 o visite confirmar su estado de inscripción. Si no está inscrito para votar, por favor examine la información a continuación.

    Hay varias maneras en que se puede inscribir y usted puede escoger cualquier método que funcione para usted.

    • Inscripción Por Internet: Usted puede inscribirse para votar en línea simplemente visitando el la página Web De Inscripción De Elector En Línea   y completar el formulario en línea. Para poder inscribirse en línea, usted tiene que tener una Licencia de conducir actual del estado de Utah o una Tarjeta de Identificación actual del estado de Utah. Si se está inscribiendo en línea, debe finalizar  su inscripción al menos 7 días antes de una elección para ser elegible para votar en aquella elección.
    • Inscripción Por Correo: Usted puede utilizar una solicitud postal de inscripción de elector que se puede encontrar en nuestra oficina o en este enlace: Solicitud Postal De Inscripción De Elector. Si se está inscribiendo utilizando una solicitud postal de inscripción de elector, usted debe enviar la solicitud rellenada a la dirección indicada en el formulario al menos 30 días antes de una elección para ser elegible para votar en aquella elección.
    • Inscripción En Persona: Usted puede inscribirse en persona en la División de Elecciones del Condado de Salt Lake, 2001 South State Street, S1100, Salt Lake City. La oficina está abierta entre semana de 8:00 am a 5:00 pm y está cerrada los fines de semana y los días festivos legales. Usted debe inscribirse en persona al menos 7 días antes de una elección para ser elegible para votar en aquella elección. 

    Para participar en la votación adelantada, usted debe inscribirse para votar al menos 15 días antes de la elección. [Vea más sobre la votación adelantada a continuación.]

    Sí! Aún se puede votar el día de las elecciones si no se hayan inscrito para votar antes de cualquiera de las fechas límites. Usted tendrá que ir a su lugar de votación y se le emitirá una boleta provisional. Para encontrar su lugar de votación, puede llamar al (385)468-8683. Usted tendrá que presentar identificación y prueba de residencia. (Nota: Este cambio en el registro de electores es debido a que Salt Lake County está participando en un proyecto piloto para Inscribir en el Día de las Elecciónes, que fue aprobada por la Legislatura de 2014.)

    No tiene que seleccionar una afiliación a un partido político cuando se inscribe para votar. Si no desea afiliar a un partido político, simplemente seleccione “sin afiliación” en su formulario de inscripción de elector.

    Los partidos políticos en Utah pueden escoger a cerrar sus elecciones primarias (se celebran en junio de los años pares) y sólo permiten a aquellos electores afiliados a su partido a votar en sus elecciones primarias. Si usted quiere votar en la elección primaria de un partido que ha escogido a cerrar su elección primaria a los electores quienes no están afiliados a su partido, usted tendrá que afiliarse a aquello partido político. Nota: Los partidos políticos han permitido los electores “sin afiliación” a afiliarse en las encuestas y participar en sus elecciones primarias cerradas.

    (La afiliación partidista sólo está relacionada a carreras primarias partidistas celebradas en los años pares. No está relacionada a las carreras primarias no partidistas.)

    Una vez que se inscribe para votar, se le enviará una Tarjeta de Información para Elector, que muestra su número de distrito electoral y las varias jurisdicciones políticas en las cuales usted reside como su distrito del congreso, cámara del estado y senado, consejo del condado, consejo de la cuidad, así como su distrito del estado y local de la junta escolar. Usted puede averiguar quiénes son sus funcionarios electos haciendo clic en el enlace en nuestro sitio web para Comprobar Su Estado De Inscripción. Además de mostrarle su estado de inscripción, este enlace también le facilitará su número de distrito electoral, jurisdicciones políticas y funcionarios electos. Su Tarjeta de Información para Elector no es necesaria para votar?

    Usted tendrá que reinscribirse para votar si ha cambiado su nombre y también debe reinscribirse si desea cambiar su afiliación a un partido político.

    Si usted está actualmente inscrito para votar en el Condado de Salt Lake, pero se mudó dentro del Condado, no tendrá que reinscribirse para votar. Por favor llame a la División de Elecciones a (385) 468-8683 o manda correo electrónico a Got-Vote@slco.org con su nombre y nueva dirección en el Condado de Salt Lake. Actualizaremos su dirección con su nueva dirección.

    Si usted ha estado inscrito anteriormente en otro condado dentro del Estado de Utah, deberá reinscribirse para votar en el Condado de Salt Lake. Por favor refiérase a la información de arriba respecto a los varios métodos que puede utilizar para inscribirse para votar.

    Si usted se mudó fuera del Condado de Salt Lake, deberá reinscribirse para votar en su nuevo condado o estado de residencia.

    Si usted está inscrito para votar en el Condado de Salt Lake, pero se mudó dentro del Condado, puede llamar a nuestra oficina con su cambio de dirección en cualquier momento hasta el viernes antes del Día de las Elecciones. Podemos actualizar su dirección en nuestros registros de electores hasta las 5:00 pm el viernes antes del Día de las Elecciones. Si usted ha estado inscrito anteriormente en el Estado de Utah, pero no actualizó su dirección antes del Día de las Elecciones, puede votar una boleta provisional en su nuevo lugar de votación en el Día de las Elecciones. Por favor llame a nuestra oficina al (385) 468-8683 para la dirección de su nuevo lugar de votación.La boleta provisional será contada y su inscripción de elector será actualizada.

    Si todavía no ha enviado/devuelto su Boleta de Voto por Correo, y necesita votar el Día de las Elecciones, necesita ir a un Centro de Votación del día de Elecciones. Puede encontrar una  lista de Centros de Votación ”) en nuestra página web, también puede encontrar información adicional utilizando nuestra herramienta de búsqueda de información del elector

    Usted puede inscribirse para votar en cualquier momento. Sin embargo, para ser elegible para votar en una elección, usted DEBE inscriber para votar. Por favor, lea las siquientes dos preguntas frecuentes para obtener más información.

    Sí, usted puede votar antes del Día de las Elecciones eligiendo una de estas tres maneras diferentes:  

    • Votar Por Correo – Usted puede votar por correo en cualquier momento empezando 28 días antes del Día de las Elecciones; sin embargo, usted tiene que presentar una solicitud para votar por correo antes de que le enviará una boleta. Para obtener más información sobre la votación por correo, por favor haga clic en este enlace Votar Por Correo Preguntas Más Frecuentes.
    • Votación En Oficina en la Oficina de la Secretaria del Condado  – Todos los electores elegibles pueden votar en la Oficina de la Secretaria del Condado (County Government Center, 2001 South State Street, South Building, Primer Piso), antes del Día de las Elecciones. Para obtener más información sobre fechas y horas, visite Fechas, Horas & Lugares.
    • Votación Adelantada– Usted también puede votar adelantada utilizando un aparato de pantalla táctil visitando cualquier de los lugares de votación adelantada en el Condado de Salt Lake durante las dos semanas antes de la Elección. Por favor, visite Fechas, Horas & Lugares para las fechas, horas y lugares de votación adelantada. A fin de ser elegible para votar en un lugar de votación adelantada, los electores deben estar inscritos por lo menos 15 días antes del Día de las Elecciones y proporcionar una identificación con foto. Lugares de votación adelantada.

    Sí, todos los electores tienen que presentar identificación para votar en un lugar de votación adelantada o en su lugar de votación. La identificación debe ser válida y mostrar su nombre y fotografía, O usted puede proporcionar (2) dos documentos diferentes que muestren su nombre y dirección actual. Para obtener una lista de identificación del elector válida, por favor vaya a Requisitos de ID

    Se pude proporcionar a un elector con una boleta provisional en un lugar de votación adelantada o Centro de Votación del Día de Elecciones si la elegibilidad del elector no puede ser determinada inmediatamente por el funcionario electoral por alguna de las siguientes razones

    El elector:

    • no está en la base de datos de electores
    • no trajo identificación cuando fue a votar en persona;
    • se ha mudado, pero no ha actualizado su dirección con la Oficina de Elecciones antes de ir a votar; O
    • quizás el sistema muestra que el elector “ya haya votado” por votación adelantada o por correo.

    La elegibilidad del elector quien vota una boleta provisional será determinada por un personal de la División de Elecciones después del Día de las Elecciones. Si el elector es elegible para votar, la boleta provisional será contada

    La Ley Estatal requiere que los secretarios de los  condados establezcan distritos electorales que no contengan más de 1,250 electores inscritos activos. A medida que la población de electores y las jurisdicciones políticas cambian, los distritos electorales deben ser ajustados para servir mejor a los electores. Según la ley, los límites de los distritos electorales sólo se pueden ajustar en los años impares.

    Las elecciones municipales son no partidistas y se celebran en los años impares para elegir al alcalde de la ciudad y los miembros del consejo. Estas elecciones son la responsabilidad estatutaria de los registradores de la ciudad aunque muchas ciudades contraten servicios electorales con la Secretaria del Condado de Salt Lake. Lugares de votación pueden ser diferentes de los utilizados en los años pares ya que los distritos electorales se consolidan como medida de ahorro. Si tiene alguna pregunta en cuanto a las elecciones municipales, por favor póngase en contacto con su Registrador De La Ciudad. Las elecciones del condado se celebran en los años pares y son administrados por la Secretaria del Condado.