Skip to main content

Text: Larger - Smaller   |   Change Language


  • Información de la Oficina de la Secretaria del Condado de Salt Lake:

    Salt Lake County Clerk Election Division
    2001 S State Street, #S1-200
    PO Box 144575
    Salt Lake City, UT 84114-4575  Horas 8:00 – 5:00 lunes a viernes
    Teléfono 385-GOT-VOTE (385-468-8683)
    Fax 385-468-7401
    Correo Electrónico - votebymail@slco.org
    Sitio Web - www.GOT-VOTE.org Social Media -

      Salt Lake County Elections Facebook   Salt Lake County Elections Twitter 

Requisitos Bilingües Federales

  • Inglés

    Sección 203 – Ley de Derechos Electorales
    Requisito Bilingüe

    Por eso el Condado de Salt Lake está cubierto por la Ley Federal de Derechos Electorales –

    1. Cada 10 años el Censo de EE.UU se rehace y basado en los resultados, el Condado de  Salt Lake está ahora sujeto a los requisitos de elección bilingües con respeto al español.
    2. La determinación se realizó por las encuestas del censo mostrando que hay un número significativo de ciudadanos de edad para votar con competencia limitada de inglés dentro del Condado de Salt Lake.
      • Más del 5% de los ciudadanos de edad para votar en el Condado de Salt Lake tienen competencia limitada de ingles y la tasa de analfabetismo de aquellos ciudadanos es mayor que la tasa de analfabetismo nacional.
    3. Sección 203 de la Ley Federal de Derechos Electorales  aplicó por primera vez por el Congreso en 1975, fue renovada de Nuevo por el Congreso en 1982, 1992 y en 2006.
    4. Aunque se requiere que los nuevos ciudadanos “tengan la capacidad de leer, escribir, hablar, y entender palabras y frases sencillas en inglés”, ellos todavía pueden no ser suficientemente fluidos para participar totalmente en el proceso de votación sin asistencia de idioma.
    5. Asistencia de idioma ha alentado a estos y otros ciudadanos de diferentes idiomas y grupos minoritarios a inscribirse y votar y participar más plenamente en el proceso electoral.

    Aplicación en el Condado de Salt Lake - Todos los materiales de elección será imprimidos en ingles y en español, incluyendo avisos públicos, letreros y nuestro sitio web. Las máquinas de votación con pantalla táctil ofrecen una opción de ingles o español. Boletas electorales bilingües estarán disponibles y en las áreas designadas, se asignarán trabajadores electorales bilingües. Los empleados bilingües están disponibles en la Oficina de la Secretaria del Condado para asistir también a los electores.